lunes, 16 de diciembre de 2013

NOTA ACLARATORIA SOBRE LAS NOTAS

La nota de cada una de las evaluaciones van en base a la participación, el esfuerzo, el comportamiento, el interés, el compañerismo, el respeto, el trabajo en equipo y por supuesto, el hacer bien cada uno de los ejercicios. 

Una parte importante también, es la elaboración de los trabajos. De cada una de las unidades, les mando hacer un trabajo (Siempre aparecen aquí publicados.) . Lo mando al principio de la unidad y tienen de plazo de entrega a lo largo de esas 3 semanas que suele durar cada unidad. Muchos de los chic@s dejan los trabajos para el último día y eso no debería ser así, ya que luego me vienen con comentarios como es que la impresora no me funcionaba o es que ayer me tuve que ir...y finalmente no me lo entregan.  Otros ponen la excusa de que no sabían que había que hacer una tarea, cuando, todos los que me conocen, saben que soy una cansina, puesto que no paro de repetir las cosas. Al igual que el que no tiene internet, en 3 semanas que tienen para hacer la tarea, siempre se puede acudir a la biblioteca municipal.

Por último, en esta evaluación han tenido que realizar una coreografía. Yo tan sólo les dije lo que tenían que hacer, pero que trabajando en equipo, debían elegir la canción, montar el baile y sacar lo mejor de cada uno de ellos. Algunos decidieron hacer piruetas, pero esa fue decisión de esa persona (yo nunca les dije que lo hicieran) En una de las entradas podéis ver cuando les mandé esa tarea y los grupos ya estaban hechos antes, por lo que han tenido tiempo suficiente para prepararlo. Algún grupo incluso aprovechó el recreo para hablar o ensayar (aunque sin música).

A algunos de los pocos alumn@s que han suspendido este área, les di la oportunidad de aprobar, tan solo me tenían que traer algún juego, inventado o no, para pintar en el patio del colegio. Solo 5 aprovecharon esta oportunidad.

Para la próxima evaluación, las cosas marcharán igual, les pondré aquí las tareas, con todo explicado y con las fechas de entrega. Y espero que su comportamiento y demás mejore. 

Un saludo y nos vemos a la vuelta.

2 comentarios:

  1. Las cosas están demasiado claras y con bastantes oportunidades para sacar los proyectos adelante. Ahora a descansar...pero a la vuelta...con las pilas puestas y muchas ganas...Ánimo que podéis!!!

    ResponderEliminar
  2. A mi me parece que todo está bastante claro, pero hay que tener en cuenta que en los trabajos en grupo las cosas no sólo dependen de uno mismo, sino también del esfuerzo colectivo que en muchas ocasiones deja mucho que desear. Creo que no tienen bastante claro lo de "todos para uno y uno para todos", es algo que tienen que pulir.
    Un saludo

    ResponderEliminar